Sur

Miro mi sur desde la chacana que llevo dentro

el cóndor atento me vigila

lanzo mis palabras como monedas en la fuente de los deseos,

si en este minuto el cielo se abriera y el cóndor se abalanzara sobre mí,

qué encontrarían?

Me caigo de este sur infinito como se caen las hojas en otoño

caigo libertariamente,

me empujo como náufrago hacia una orilla inalcanzable.

Acaso los hielos eternos detendrán mi caída?

Frío y fructífero silencio,

todo se congela

la cruz andina atraviesa mi pecho

el cóndor aprovecha el volcán abierto, se come mis palabras mientra el cielo se abre.

qué encuentran?

Corazón liberado,

alma libertaria,

hielos infinitos.

Autor: terecornejopoesiasycuentossinfin

Los libros y las letras fueron los juguetes de mi infancia, me convirtieron en princesa, en dragón, en animal de la selva, también fui pájaro y aprendí a volar.

Deje un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comienza